En este tiempo de otoño donde el clima, y la naturaleza muestran un estado de reclinarse hacia el interior. Buscamos en la práctica de asanas posturas restaurativas que armonicen el dosha Vata que está presente en ésta estación. Cuidando el descanso, y tomando la práctica en un sentido suave.
Como muestra el dibujo hay una inclinación del tronco hacia atrás, si vieras que es demasiado exigente puedes utilizar soportes detrás de la columna (mantas). Esto ayuda a alargar los muslos, las caderas y asi dejar que el cuerpo se abandone a la gravedad.
Sus beneficios
Los beneficios de practicar Supta Virasana son importantes en todo el cuerpo anterior. Ayuda estirando los cuádriceps, y el psoas.
También estimula el coxis, y abre la caja torácica a los ejercicios de pranayama. Esta asana permite alargar la expiración. Esto proporciona un descanso más profundo que llega a conectar con el elemento tierra correspondiente al chakra 1 (Muladhara).
Precauciones
Si tuvieras lesiones de rodilla, tobillo o cadera, practica Supta Virasana con cautela. No debes sentir dolor.
Nuestra propuesta:
A partir de Abril de 2023, comenzamos con las clases regulares presenciales de Yoga Restaurativo de la mano de Antonio Cháves.