Meditación
La meditación surge con la intención de cultivar ese espacio sutil que denominamos mente.
Para ir creando una tranquilidad que la da el simple hecho de sentarse a meditar unos minutos al día para comenzar a sentir. La parada o pausa que concedemos a observar ¿Qué sucede en nuestro interior?
Puedes empezar, si es cómodo para ti, en una postura sentada o también tumbada con las piernas flexionadas y así evitar que al principio te quedes dormido.
Es el momento de observar como se acomoda el cuerpo, con una mirada libre de expectativas, para luego con la delicadeza de llevar la atención sin poner demasiada fuerza a la respiración natural, que surge al inhalar y al exhalar observando las pausas que se producen entre cada ciclo.
Puedes comenzar con unos 5 ó 10 minutos al día para que más adelante, cuando estés preparado, aumentar a 15minutos. Comprométete durante el primer mes a seguir ésta rutina día a día como un espacio dedicado a tí.
La meditación te ayuda a descansar de tus preocupaciones, planes, o cualquier emoción que te perturbe.
Y sólo estar atento a las sensaciones de tu cuerpo al practicar en este tiempo dedicado a respirar y a ralentizar tu ritmo y de inercias naturales. Puedes ir escribiendo los cambios y compartirlos con tu guía.
¡¡ Empieza ahora!!