La postura de Makarasana o el cocodrilo que se ve en el dibujo, es una variación de Salabhasana, el saltamontes. La diferencia está en que las manos se entrecruzan detrás de la cabeza. Esto ayuda al cuerpo a subir en las tempestades en las cuales se halla metido el subconsciente.
Una vez que atraviesa el Makara o mundo subterráneo de las emociones puede fluir en su cuerpo y atravesar las pasiones que a veces le sumergen y le desconciertan de su propia evolución.
En la transición del primer dibujo de Salabhasana donde los brazos se alargan hacia los pies. En el segundo dibujo de Makarasana se ve el cambio a entrelazarse detrás de la cabeza, confiriendo más intensidad en la postura.
Se nota la sensación en la zona de las ingles, como se estiran así como en el interior de las caderas.
Se tonifican los órganos abdominales y las piernas asi como toda la columna vertebral.
Beneficios
Este asana potencia correcto funcionamiento del segundo chakra llamado Swadhistana.
Makarasana beneficia los órganos reproductores, dando vitalidad a la zona de los ovarios como a la de los testículos. Influyendo en todo su cuerpo al realizarla.
Cautela
Si tienes la presión arterial baja, mantén la cabeza un poco más alta que el corazón. Practica con cautela en lesiones de la rodilla, de la cadera. Durante el embarazo no es aconsejable por su presión en la zona.