Dificulad

Ayuda a desarrollar

Salabhasana o postura del saltamontes se inicia al tumbarse boca abajo y ayuda a la preparación de los músculos erectores que fortalecen la columna vertebral.
Diría que el hecho de tumbarse tal cual muestra el dibujo, aún sin construir el asana da una aproximación a la tierra. A conectar de un modo poco usual con las piernas y el tronco.
Este como se ve despega junto con los brazos alzando en fuerza para sostenerla con la base en una pelvis que enraiza y da eje a la totalidad del saltamontes. Es cierto, que la elevación puede ser al ras de suelo, sería suficiente. Es importante respirar para notar los beneficios de gran vitalidad que genera.

Avanzando en Salabhasana 

Luego, se va despegango un poco más cuando el entreno es suficiente y de fuerza de la cadena posterior, para ascender y sentir el cuerpo más ligero que mantiene la permanencia. Relajando luego al bajar, y notar ese bienestar típico después de realizar cierto esfuerzo. Respirando largo y soltando tensiones en dirección a la tierra.
Como es una posición intensa, relaja en el embrión antes de incorporarte y volver a la posición de pie que seguramente notarás más integrada en el eje de las plantas de los pies a la cima de la cabeza.