En la representación de los dos dibujos se ve el proceso que lleva a Ardha Chandrasana o postura de la media luna hasta llegar al equilibrio final.
Me parece fundamental verlo y sentirlo con el bloque como ayuda inicial antes del despegue. La altura del bloque facilita la apertura desde un núcleo que vuelve a estar comunicado con el tercer chakra (manipura). Este posibilita la extensión en los brazos y en las piernas irradiando a una media luna resplandeciente.
Al utilizar el bloque en la práctica, la pierna sube en la línea de la cadera. En la postura más avanzada donde al retirarlo, la mano se apoya en el suelo y la pierna sube un poco más. Esto es notable y se puede practicar para apreciar una intensidad y fuerza mayor sin las ayudas.

Debe ser progresivo el cambio a una asana que es un poco reto, en un equilibrio que requiere: energía, fuerza, concentrar la atención y la fuerza de la voluntad, solidez en las piernas, apertura de las caderas y el pecho.

Practicar con cautela

Si tuvieras la presión arterial baja, dolor de cabeza y problemas de cuello es mejor evitar o practicarla con cautela.

En secuencia

Es una postura que en la secuencia puede combinarse con otra como el Guerrero 3 ya que son muy parecidas.
Al realizar Virabhadrasana 3 puede enlazar a Ardha Chandrasana y ver como los dos equilibrios tienen semejanzas y se perfeccionan entre sí en sus armonías de brazos y piernas estirándose alcanzando un vinyasa de equilibrios unidos y fuertes comunicados entre sí.

Beneficios

Diría como final como algo importante que combate la fatiga, dando un tono que energiza a todo el organismo.
Tiene un efectos favorables en la digestión y también en caso de estreñimiento.