Virabhadrasana 3 o guerrero 3 es una asana de equilibrio sobre una pierna que sostiene el resto del cuerpo estirando en dos direcciones.
En lo que respecta al tronco y a los brazos que se alargan y a la pierna posterior que hace de timón para permanecer suspendido en el equilibrio de fuerzas. Mientras notas la intensidad que se desprende, sumado a una concentración fina para no caer y poder mantenerlo en una expresión de desafío.
Virabhadrasana 3 o guerrero 3 es en la saga de los guerreros la asana que a mi modo de ver, representa mayor dificultad. Hay que entrenar antes en los anteriores guerreros el 1 y el 2 para luego enlazar el 3 que requiere de maestría en su ejecución. Un dominio que aparece a lo largo de los años y de un entrenamiento sostenido en las posturas de pie principalmente.
Beneficios
Como en los anteriores podemos notar la zona relacionada con el tercer chakra (manipura) que despierta su energía, movimiento, poder, voluntad, vitalidad, prana, y carga.
Puede ser de gran estímulo para luego aterrizar y notar el efecto en todo el cuerpo.
Sus beneficios, se aprecian en las piernas, en las caderas, en los hombros, en el pecho fortaleciéndolos.
Cautela
Como en los anteriores guerreros si hubiera algun tipo de presión alta, problemas cardíacos, o alguna lesión, es conveniente evitar o practicarla con cautela.
Conclusión
Puedes siempre que realices la secuencia, estudiar los movimientos que te lleven a practicar los tres guerreros. Ahora que los conoces puedes ir despertando las sensaciones y las sutilezas de cada uno. Inclusive, tomando consciencia del orden y de como enlazarlos. Por ejemplo en el 3, luego bajar al 1 y finalmente cerrar la energía en el 2. Y ver que despiertan en ti, en tu despertar guerrero de yoga.