Esta asana aparece en la trilogía de vídeos sobre la pelvis en apertura, con las posturas de pie: Utthita Trikonasana (triángulo) y con Virabhadrasana (guerrero).
De esta manera se puede practicar y efectuar el movimiento de la asana no con rigidez, sino con fluidez. Relajando la zona de la ingle que corresponde a la pierna que flexiona y alcanza un ángulo de 90 grados.
Este matiz es imprescindible para obtener el beneficio que produce en la cadera y en la pierna lubricando la zona, nutriéndola y evitando la falta de elasticidad que va apareciendo con los años.
Como muestra el vídeo está bien secuenciarla, añadiendo además el brazo en una rotación del hombro que permite alcanzar las costillas y respirarlas.
Este movimiento completa la postura con una apertura sostenida de la pelvis que relaja su contenido y favorece su permanencia dando sentido a no apretar cuando la practicas.
Sí estás interesad@ en recibir el resto de los vídeos de la trilogía sobre la pelvis en apertura, ponte en contacto conmigo.