Dificulad

Ayuda a desarrollar

Como he mencionado en el post anterior hay dos posiciones que dan mayor intensidad en los Saludos al Sol. Ahora me voy a centrar en Utkatasana o postura de la silla. Como se ve en el dibujo, Utkatasana expresa un trabajo potente en las piernas, como base para notar la permanencia y sentir la vitalidad que genera.

En el movimiento además vemos como comunica con una columna vertebral y unos brazos que mantienen una inclinación diferente, lo que indica unos hombros que responden con apertura y flexibilidad. Es cierto que como ingrediente en una secuencia puede ser de gran estímulo, generando fuerza.

Una fuerza que se entiende no como salvaje sino acompasada a la respiración que marca la verdadera asana. Donde se comprende que desde dentro se encuentra ese estar potente y con cierto desafío.

Utkanasana  precisa de una cierta inclinación como compensación no sólo en las piernas que se estiran sino en el sistema nervioso que se calma y regula después del esfuerzo. Ayuda a volver a sentir el cuerpo en pie más enraizado después de su práctica.