La torsión sentada como se vé reflejada en el dibujo se llama Ardha Matsyendrasana o media postura del Señor de los Peces. Sigue la coherencia después de la postura de la Paloma, donde la columna vertebral se alarga hacia arriba y ligeramente hacia atrás.
En la arquitectura de la postura hemos elegido la variación donde el brazo rodea a la rodilla para efectuar la torsión. Esta manera es más fácil anclando los isquiones, se nota el giro repartido desde abajo a arriba de manera uniforme a lo largo de la columna vertebral. Este movimiento una vez realizado se mantiene, en una permanencia que alcanza a drenar el hígado, el bazo, y los órganos digestivos.
Beneficios de la torsión Ardha Matsyendrasana
Lo cual significa que la torsión ayuda a la purificación de la sangre y la relajación de la postura favorece el acceso de sangre nueva. Por ésta razón resulta depurativa y estimulante para los órganos que hemos mencionado.
En cuanto a la zona superior de la caja torácica abre la zona del pecho y los hombros hasta el movimiento de la cabeza que lo completa.
Luego al salir y desarmar el giro realiza el otro lado y nota las diferencias entre el lado derecho y el izquierdo con el movimiento de la respiración que ayuda a soltar las tensiones.
Puedes al terminar hacer el embrión, relajando y notando los cambios en el cuerpo y en la mente más receptiva y atenta.