Después de realizar Ardha Matsyendrasana busco un equilibrio de fuerzas donde después de realizar el giro, las caderas están más abiertas y espaciosas y me ayudan para alcanzar Uttanasana o la pinza de pie.
La pinza en Yoga se realiza presionando los pies a la esterilla con las piernas ligeramente flexionadas, imagina que ensanchas la parte posterior del sacro. Deja que la parte superior del cuerpo esté suelta y relajada al inclinarte. Prueba a balancearte y subir y bajar el tronco a fin de notar el movimiento serpentino de la columna.
Luego como se vé en el dibujo además señalado en color, se nota el estiramiento en las corvas, en las pantorrillas de toda la cadena posterior que alcanza hasta la cabeza que cuelga, recibiendo su calma en el sistema nervioso.

Fase Avanzada

En su fase avanzada, las piernas se estiran al completo y las costillas se aproximan a los muslos explicando su nombre: pinza de pie.
Sus efectos alcanzan a mejorar la digestión, facilitando la menstruación, alivia la tensión en la espalda y refresca el calor excesivo.
Sube al finalizar incorporándote lentamente a la posición erguida de pie, porque si hubiera presión arterial baja puedes sufrir mareos. Reposa en unas cuantas respiraciones mientras el tronco se suaviza y relaja.