Malasana es un anticipo de las clases de yoga prenatal durante el embarazo que vamos a empezar a incluir en el mes de Septiembre.

En el dibujo vemos una mujer empoderada con su vientre ya de unos de meses de gestación practicando yoga.

Es cierto que durante el embarazo si es beneficioso iniciar y dar relevancia a posturas que van a apoyar el momento del parto y el alumbramiento.

Malasana o las cuclillas la vas a realizar apoyada en la pared, con los pies separados y ligeramente virados hacia el exterior. Lentamente deja que el cuerpo descienda notando el peso en los talones. Apoyando los codos a la altura de las rodillas de tal manera que puedan ejercer una suave palanca con las manos unidas manteniendo la posición así durante unos segundos. Puedes añadir entrar y salir varias veces hasta notar que se siente más fácil su ejecución y su permanencia en ella. Si los talones no llegan al suelo puedes usar una toalla enrrollada debajo de ellos y así profundizar en la cuclilla tan beneficiosa en la movilidad de las articulación de la cadera y de la pelvis. Respira poniéndo el énfasis en la exhalación a la vez que se van soltando los músculos de la cresta pélvica y estirando la columna.

Malasana sirve como preparación durante y también hacia el final del embarazo. Puede animar al bebé a bajar por el canal de parto facilitando así su nacimiento.

 

Atención: Si tienes hemorroides, varices dolorosas o punzadas es recomendable no hacerla.