El tema del descanso o recuperación en yoga es un tema con mayúsculas porque en general se tiene poco en cuenta. Siempre se muestra la cara activa y de rendimiento y de que más es mejor.
Pero tras largos años de reflexión en la esterilla y después de una lesión en un hombro tuve que sintonizar a otra frecuencia de escucha, de enfoque, a explorar hacia movimientos de calentamiento de las articulaciones y de los músculos, como algo previo e indispensanble en las posturas.
Me llevó al suelo como se vé en las imagenes del vídeo, en tiempos largos y sostenidos para dar tiempo a un ajuste que involucra también al sistema parasimpático relajando más en profundidad para luego ir a otros aspectos más de vitalidad que ya se conocen en las rutinas tradicionales.
Ahora, siempre lo realizo así,  donde aprendí a escuchar antes de hacer algo mecánico, o porque toca. En su lugar espero en el descanso a ver hacia dónde toca practicar ese día en concreto y así es como sucede la magia y el misterio de profundizar hacia mí.