Virabhadrasana 2 proviene de Virabhadra, que fue un antiguo guerrero de la mitología hindú. Vira significa héroe y bhadra auspicioso. Cuando Shiva se arrancó el cabello a causa de la muerte de su esposa, Sati, Virabhadra surgió de los mechones del dios.
Piensa que se trata de un guerrero espiritual surgiendo triunfante de la zona del tercer chakra (Manipura).

La práctica por lo tanto es con determinación despertando las cualidades de fuerza, vitalidad, voluntad y la llama del fuego que mantiene despierta la motivación en yoga.

En esta asana hay una conxión muy profunda de las piernas que toman energía de la tierra y la dirigen al núcleo. Este irradia a lo largo de la columna para alcanzar a los brazos, que se abren como flechas y mantienen toda la caja torácica abierta. Sobre todo en lo que respecta al esternón y la cintura escapular y los hombros que mantienen esa alineación casi diría perfecta entre el brazo derecho y el izquierdo en su permanencia sostenida. La cabeza mira en actitud de poder encima de la mano.

Virabhadrasana 2 es una asana que posiciona el cuerpo una y otra vez en cantidad de detalles que se van afinando con el entreno. Sobre todo el ángulo recto que forma la pierna y que es crucial en el mantenimiento de la salud de la articulación de la cadera y de la rodilla.
Hay una concentración plena en su estar, requiere de una atención precisa.

Realizar con cautela es estos casos

Si hay alguna alteración en la presión alta, problema cardíaco,es conveniente practicarla con cautela y notando sobre todo el tiempo de su ejecución. En tiempos cortos, para ir notando sus beneficios de fuerza que van nutriendo de confianza a todo el cuerpo, mente y espíritu.