Baddha Konasana o postura del ángulo cerrado se caracteriza por el contacto de las plantas de los pies de manera uniforme. Se forma un ángulo en las piernas como se vé representado en el dibujo.
La zona de las ingles, es bastante delicada sobre todo en la permanencia por éste motivo, se añade el soporte. También se nota debajo de los muslos y en contacto con las tibias. Así se puede relajar, y ablandar el contenido de la pelvis.
Ésta asana es de gran importancia en la mujer
En la práctica y en los diferentes estadíos se puede sentir su beneficio en el sistema reproductor. Durante la regla desinflama y calma los malestares típicos que pueden endurecer el vientre. La apertura da espacio, para los días más intensos,donde en la permanencia puede dar alivio.
Durante el embarazo es preparatoria ya que va dando lugar al bebé cercano al nacimiento. Puede propiciar la dilatación y facilitar el momento de dar a luz.
Puede practicarse sentada y tumbada como veremos más adelante, pero en ambas ocasiones da el conocimiento de una pelvis blanda sin apretar. Da lugar a otros efectos que irradian a la zona de los riñones y de la vejiga que son estimulados en su práctica sostenida sentada.
Puedes empezar en tiempos breves, inclusive con el apoyo por detrás de la pared. Cuando lleves más tiempo puedes notar la diferencia en sostener el cuerpo sin tensión, erguido y en un estado abierto al entorno que te rodea.