Como asana representativa de la vitalidad y la fuerza está el Guerrero 1 o Virabhadrasana 1.
Se puede apreciar en el dibujo como esta asana enraiza con firmeza y estabilidad los pies y las piernas que hacen de sostén para poder erguir la columna, que tiene una ligera inclinación hacia atrás.
De ésta manera la asana permite abrir la cara frontal, alzar el esternón y así notar junto a la respiración como se alzan los brazos para culminar en su intensidad completa.
Virabhadrasana 1 se puede sostener y notar como el corazón se activa dando fuerza al cuerpo. Después al deshacer la asana dando paso a su ritmo más calmado.
Se puede repetir varias veces, en forma dinámica, con un enfoque diferente y apreciando además el movimiento que da fluidez de conexión con otras asanas cuya secuencia estudiaremos en el taller de Yoga, que nos convoca a descubrir esa chispa o brillo que se investiga en el yoga.
En la ejecución o práctica del Guerrero 1 o Virabhadrasana que realizas en casa, es necesario añadir para facilitar su ejecución la Pinza de pie o Uttanasana.
Esta asana nos da un sentido de cómo entrar desde una inclinación o flexión completa del cuerpo. Las manos se apoyan totalmente en el suelo o puedes utilizar las yemas si no llegaras, como se ve en el vídeo.
Así la zancada o paso largo se realiza de manera dinámica para alcanzar la postura que se yergue en el Guerrero para luego volver a la Pinza de pie. Posteriormente cambiar de pie y de pierna completando el vinyasa. Este culmina alzando los brazos en una extensión arriba y atrás para descender y finalizar en la posición erguida de pie.
Estos movimientos enlazados otorgan fluidez, y sentido energético a la práctica que se propone en éste contenido que puedes ir completando con los otros Guerreros el 3 y el 2 que harían el completo de la secuencia cuando vayas avanzando en tu esterilla.