El árbol en yoga o Vrksasana, va a ser el punto de partida de este nuevo curso que comienza.

Equilibrio

El equilibrio es un tema frecuente en la práctica del Yoga.
Se puede ver en el dibujo como en este asana, la estabilidad de la pierna, el tobillo y el pie dan la sujeción para que el pie contrario se apoye y se adhiera al muslo. Para luego añadir los brazos que aportan la conexión y completan el equilibrio que se pretende sostener.
En un principiante, no es necesario llevar muy arriba el pie en el muslo. Bastaría con apoyarlo sobre el empeine del pie que queda abajo para ir observando el primer paso y bajar al suelo. Es en esta primera aproximación baja donde ya se ejercita, se entrena el árbol. Sería suficiente así para luego ir escalando el pie y aproximarse a lo que habitualmente se conoce como la posición final.

Beneficios

Uno de los principales beneficios está en las piernas, en los tobillos y en los pies que se fortalecen, «toman tierra».
Da una sensación de estar bien enraizado, al volver y posar los dos pies en el suelo. Aunque en su ejecución pueda aparecer el desequilibrio o el temblor se va consolidando el ancla o el sostén del cuerpo y con el tiempo se establece tu árbol.
Entrena en tiempos breves, observa también que puedes enfocar en un punto la mirada que estimule la concentración y te ayude al equilibrio total en la postura.